Se puede tener un cáncer y encontrarse bien o estar sometido a un sufrimiento e invalidez considerables sin que los médicos encuentren pruebas de enfermedad. La Medicina no ofrece respuestas aceptables para esta última situación y recurre arbitrariamente a negar la realidad del sufrimiento, haciendo aún más insufrible el calvario de los pacientes. Este blog intenta aportar desde el conocimiento de la red neuronal un poco de luz a este confuso apartado de la patología.

We may have cancer and feel good, or be submitted to substantial disability and suffering without doctors finding any evidence of disease. Medicine gives no acceptable answers to the last situation and arbitrarily appeals to denying the reality of suffering, making the calvary of patients even more unbearable. This blog tries to contribute with the knowledge of the neuronal network, giving a little light to this confusing section of pathology.

Click here to switch to the english version

domingo, 1 de agosto de 2010

Agosto



Estoy de vacaciones y aun cuando escribir en el blog no resulta una actividad penosa de la que necesite descansar, algo tiene agosto que me invita a hacer un compás de espera. Nunca viene mal intercalar silencios.

Puede que, de vez en cuando, aparezca para trasladar alguna reflexión pero lo más probable es que mantenga el pico cerrado o recurra al socorrido recurso de comentar algún artículo.

Deseo a todos el verano que os merecéis al igual que me lo deseo a mí mismo.

Septiembre está a la vuelta de la esquina...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices vacaciones. Cuídese. Le esperamos.

Lizardo Cruzado dijo...

Que tenga un reparador asueto, Maestro. Y gracias por su iluminadora bitácora. Un cordial saludo.

Elsa dijo...

Disfruta de tus dias de descanso mr. goicoechea.Agradezco de corazón cada una de tus explicaciones tanto en el blog como en la consulta,no sólo son muy interesantes sino enriquecedoras y reveladoras.

Considero que tu planteamiento forma parte esencial de la práctica que ahora llevo a cabo con mis padecientes.

Muchísimas gracias y un abrazo

Sol del Val dijo...

Que disfrutes de tus vacaciones. Que sirva este descanso para que vuelvas con las pilas cargadas. Te esperamos.
Gracias siempre. Un abrazo.

Jaime dijo...

Felices vacaciones Arturo:
Yo las estoy empezando tambien (un mes entero, no me lo puedo creer...), en este momento sentado debajo de una parra en la Ribera del Duero. Espero mandar mi preocupacion (o la de mi cerebro...) de vacaciones tambien, a ser posible sin billete de vuelta. Tras un breve periodo de mejoria poststress, esta mañana mirando el movil he comenzado a ver borroso y doble por momentos, y era un momento de relajacion, no habia ansiedad ni alarma ni preocupacion aparentes...Me he tenido que frenar para no irme a urgencias (susto)... Algo me esta intentando amargar las vacaciones, si no es nada organico espero ser mas fuerte y poder con ello, tirarlo al mar, perderlo por la montaña, ahogarlo en el vino de mi tierra, o diluirlo en la brisa de las noches de agosto. Ya te contare en septiembre. Que disfrutes de tus merecidad vacaciones

LOURDES dijo...

Que disfrutes, y deseando que aparezcas por aquí. Un abrazo y gracias por todo.

cari dijo...

Ya te extrañamos...Felices vacaciones Arturo, que disfrutes tu verano. Te saludamos desde Mendoza, donde no para de nevar.. Abrazos

max dijo...

eximio,arturo goicoechea,le envio esta mia para dicir unas cosa yo estoi haciendo conocer unas frutas de thailandia no se ellos puede conocer.le ruego se puede de prender informaciones su lo que puede hacer en muchas enfermedades fibromialgia,sindrome de fatiga cronica ,morbo de crohn,psoriasis ,diabetes de tipo 1 y 2 ecc.ecc. prevenciones de tumores,demencia senil,alzaheimer.
Usted es un neurologo y puede entender lo que los xantoni aportano a la salud fisica y como puede rinforza l'organismo.abaja el colesterolo y trigliceridos. se puede der una respuesta lo agradezco mucho ,discilpe l'idioma pero yo soi italiano un saludo
vestri massimo.
P.S el fruto se llama mangostano el jugo XANGO se quiere pude visitar el sito www.pubmed.gov y digitare garcinia mangostano

Tropiezos y trapecios dijo...

En agosto nos dejamos llevar por el descanso y, muchas veces, por la pereza. Aunque una vez al año no hace nada de daño. Que disfrutes del dolce far niente.

JUANAN URKIJO dijo...

Te acabo de ver (conocer) en Canal Gasteiz y me he acercado hasta tu rincón. Muy variado y rico, con "abordajes" nada piratas y, de todo punto, interesantes.

Enhorabuena, Arturo.
Saludos desde el sur de tu ciudad.

P.S. Por cierto, soy un enamorado de las deposiciones cerebrales, en cualquiera de sus variadísimas presentaciones.
Felizmente, librarnos de ellas ayuda a mantenernos a tono... algo tan importante para tenerse en pie, frente a la complejidad y las incertidumbres de la vida.

Crisandbar dijo...

Bendito agostoo!! =D

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog y Felices Vacaciones!!

Un cordial saludo desde Espacio Galáctico y suerte para los premios 20 blogs. ;-)

LOURDES dijo...

Me gusta la nueva presentación del blog;

Saludos.

Arturo Goicoechea dijo...

Hola LOURDES. Hoy mi mujer y mi hija me han sorprendido con esta nueva presentación. Mi hija Inés se ha brindado a traducir las entradas al inglés y poco a poco irá haciendo el trabajo. Esperamos poder entrar en el universo de opinión anglosajón.

Saludos

bleikur dijo...

Hola Arturo. Me parece genial la idea de la traducción al inglés de su blog. A ver si le vemos dando una charla en TED alguna vez, estaria muy bien.

Solo decir que estoy leyendo su libro, y me parece entretenido e interesante. Una es de ciencias técnicas, y asi las metáforas usadas me lo ponen pelín mas fácil figurarme los conceptos que se explican. Anoche me enfrenté al porculero de mi cerebro inconsciente (perdon por los lenguajes de camionera, pero así se lo dije) y conseguí abortar una migraña sin usar la bendita triptanita. Mi cerebro consciente esta orgulloso de sí mismo, y se anima a seguir esta filosofía.

Feliz vuelta de vacaciones y gracias por su nuevo "meme" :) igual este me viene mejor que los tantísimos otros.

Anónimo dijo...

blog de un enfermo

www.malviviendoencasa.blogspot.com

Arturo Goicoechea dijo...

bleikur: con el espíritu vacacional agosteño me había olvidado de su comentario. Me alegra saber que tengo por ahí a una lectora que está teniendo éxito haciendo cortes de manga a su cerebro. Animo. Me gustaría saber qué es TED...

Saludos.